Investiga gobierno de Puebla inmuebles en posesión de organizaciones políticas

El mandatario insistió en que los sindicatos se vieron beneficiados con las pasadas administraciones

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · lunes 31 de agosto de 2020

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Después de que el Gobierno del Estado recuperó los inmuebles que albergaban las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ambas adheridas al PRI, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que ya investiga si otros inmuebles del estado están en posesión de organizaciones políticas, personas físicas, morales y hasta de universidades.

"Ya instruí a la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles que me corrobore toda esa circunstancia, la historia de cómo entregaron los bienes del estado a organizaciones, a universidades, a muchas personas físicas, morales, cómo disfrazaron de donaciones entregas que después se volvieron particulares y que hoy hay grandes edificios, es una historia que ahí está de los pasados gobiernos".

Insistió que no solamente los sindicatos se vieron beneficiados por gobiernos anteriores con estás donaciones, sino también "hombres de poder" que utilizaban a organizaciones civiles para estos fines.

"No solamente de los sindicatos, los sindicatos no hacen edificios, no hacen torres como hacen los hombres del poder, disfrazan donaciones a fundaciones o a organizaciones sociales y después aparecen ellos construyendo".

Fue el pasado viernes cuando el gobierno estatal ejerció acción para recuperar los inmuebles cedidos a las organizaciones priistas, con el argumento de que son propiedad del estado y fueron entregados por administraciones anteriores como agradecimiento.

Esto provocó que los los líderes de la CNC y CNOP acusaran despojo por parte de la administración estatal, aunque reconocieron que dichos inmuebles fueron entregados en 1980 por el entonces gobernador, Alfredo Toxqui, de extracción priísta.