El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) investiga si algún miembro del Instituto Electoral del Estado (IEE) estuvo en el Grand Hotel MM Puebla, en donde el PAN instaló un centro de operaciones, pues podría constituir un delito, reveló Santiago Nieto Castillo, líder del equipo jurídico que promueve la anulación de los comicios a la gubernatura del estado.
El también extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) admitió en entrevista que cuentan con versiones de que un trabajador del órgano electoral se encontraba en el mismo sitio en donde el partido albiazul operó un “laboratorio electoral”, por lo que están tratando de reunir información para confirmarlo.
“Estamos investigando, porque es un elemento de una persona que no podría estar presente durante el desarrollo de la campaña”, explicó.
Y es que Santiago Nieto subrayó que su presencia, igual que la de Israel Mancilla Amaro, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), y de Omar Blancarte, servidor público de la Secretaría General de Gobierno (SGG), podrían constituir delitos electorales que Morena pueda denunciar ante las autoridades correspondientes.
Al respecto, es preciso mencionar que de acuerdo con varias versiones periodísticas, Federico González Magaña, miembro del Consejo General del IEE, se encontraba al interior del hotel y que uno de los motivos por los que se desplegó el fuerte operativo policíaco en el lugar fue resguardarlo.