La Policía Cibernética ya investiga las invitaciones surgidas en redes sociales a presuntas “Fiestas Covid” (reuniones en las que los asistentes pretenden contagiarse del virus para luego tener inmunidad), pues quien realiza estos eventos incurre en delitos contra la salud, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Aunque hasta ahora no se tiene confirmación sobre que se haya realizado una reunión de este tipo, el mandatario refirió que se investiga y se sancionará a quien comete este tipo de delitos contra la salud, que se encuentran tipificados en la legislación.
“Hay algo que dicen, ocurrió en Tecamachalco de esta naturaleza, pero no hay forma de corroborarlo, es más posible que sea falso a que tenga algún sustento real, hay otra que hoy nos reportaron de Seguridad Pública, la Policía Cibernética está investigando todo, ya dan hasta teléfonos, ya se está investigando y quien esté cometiendo estos actos de irresponsabilidad incurre en delitos eh”, detalló.
A través de redes sociales ha trascendido en Puebla que se organizan “Fiestas Covid” para adquirir el virus y después tener inmunidad, este tipo de reuniones ya se han promovido en otros estados de la República y de acuerdo con especialistas, podrían ser mortales y generar saturación de hospitales ante el incremento de casos.
Se debe mencionar que el consejero Jurídico, Ricardo Velázquez Cruz ya había informado que el estado aplicará sanciones a las personas que transmitan el virus con el propósito de contagiar a terceros, aunque no detalló qué penalización corresponde a lo que denominó delito contra la salud.
“Si ya fue diagnosticado de manera positiva, hay la posibilidad de un contagio y hay un delito que se llama enfermedades por transmisión de contagio voluntario, sí comete un delito y tiene una sanción penal”, expuso el pasado 23 de marzo.