Debido al sobrecosto de mototractores que fueron entregados a manera de apoyo al campo durante la gubernatura de Rafael Moreno Valle, el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ya hay investigaciones en contra de exfuncionarios panistas por la compra de dichos aparatos.
Aseveró que se le vincula a Roberto Arandia Gutiérrez, quien estuvo desde la campaña de Moreno Valle, por lo que él tendrá que hablar sobre dicho tema, ya que se continúa con la limpieza a fondo de los casos de corrupción en las anteriores administraciones.
Asimismo, señaló que si bien hay investigaciones, ayudó el dictamen que emitió la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la que se revisó la cuenta pública 2012 del gobierno de Puebla, en donde se evidenció el sobrecosto de los mototractores.
El mandatario estatal recordó que de acuerdo con el entonces gobernador Moreno Valle Rosas, se pretendía impulsar el campo a través de la tecnología, sin embargo se compraron aparatos importados de China que no sirvieron de mucho para los agricultores.