El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que arrancaron las investigaciones en relación con las denuncias de cobro de piso por parte de un grupo identificado como "Los González" en el municipio de Amozoc. Céspedes Peregrina indicó que el caso ha sido presentado ante las mesas de seguridad con el fin de que se tomen las medidas correspondientes para llevar a los responsables ante la justicia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No hay espacio para nadie, se va con todos y contra todos, siguen corriendo las investigaciones y se ha tocado en la mesa ese tema y por supuesto que en cualquier rincón del estado vamos a estar persiguiendo delincuentes, quien haga ese tipo de actos delictivos es un delincuente”, declaró en una breve entrevista.
Lo anterior lo dio a conocer, debido a que los comerciantes de dicha demarcación, han reportado amenazas, agresiones físicas, despojo de terrenos, robos y extorsiones por parte de este grupo delictivo. En suma, aseguraron que el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, no ha tomado medidas al respecto.
A lo anterior se suma la información que dio a conocer este medio, pues una trifulca en San Mateo Mendizábal resultó en cinco personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, tras un enfrentamiento entre comerciantes y Los González. El conflicto comenzó cuando Jesús González llegó a una carnicería, tuvo un altercado con el dueño, y amenazó con un cuchillo. Más tarde, González regresó con aproximadamente diez personas, quienes agredieron a los trabajadores y a otros presentes con bates de béisbol.
Los paramédicos de Protección Civil de Amozoc atendieron a los heridos, tres de los cuales fueron trasladados al Centro de Salud de Amozoc, y uno al Hospital de Traumatología y Ortopedia debido a la gravedad de sus lesiones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Vecinos de la zona han difundido un comunicado en redes sociales pidiendo la intervención del gobernador Sergio Salomón y denunciando los abusos del grupo, que se autodenomina "Cártel de los González". El comunicado expresa preocupación por el despojo de terrenos y viviendas, y amenaza con tomar medidas extremas si no se atiende la situación. También se cuestiona la actuación de la policía, que no detuvo a los agresores, sugiriendo posibles vínculos entre el grupo delincuencial y las autoridades.