El contralor municipal José María Sánchez Carmona informó que ya inició la investigación a las 19 denuncias al interior del Ayuntamiento de Puebla, por acoso sexual, discriminación, violencia, así como hostigamiento laboral.
El funcionario público dijo que lo mejor en estos casos sería que tanto los acusados de violentar y las personas que se dijeron agredidas fueran separadas del cargo para no entorpecer la investigación. No obstante, la Contraloría Municipal no quiere afectar a los trabajadores y sólo recabarán datos.
“Es un tema que se está abordando con toda la seriedad posible, para nosotros lo más importante es encontrar qué fue lo que sucedió, cómo fue que sucedió y las acciones que se están haciendo están en términos de recomendaciones en primera instancia”, explicó.
En estos momentos están charlando con cada persona involucrada, y en caso de que se compruebe que sí hubo acoso sexual, discriminación, violencia, así como hostigamiento laboral, se turnarán responsabilidades y se dictaminarán las sanciones correspondientes, que pueden ser económicas o hasta la separación del cargo.
Fue el 27 de enero que los regidores de Morena “Grupo G6”, dieron a conocer que el Ayuntamiento de Puebla había acumulado un total de 19 denuncias por los delitos antes mencionados, sin embargo, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, no había hecho nada al respecto.
Los trabajadores del Ayuntamiento que denunciaron esta situación, pertenecen a la Secretaría de Movilidad, a la Secretaría de Infraestructura puntualmente en Protección Animal, y al departamento de Parques y jardines, en Desarrollo Urbano, en la Secretaría de Gobernación, en la banda de músicos de la Secretaría del Ayuntamiento, al sistema DIF municipal y a la junta auxiliar de San Sebastián así como San Aparicio.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE