La Fiscalía General del Estado (FGE) ya indaga a las dos personas señaladas de agredir a una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y a su tío, en el municipio de Tehuacán, señaló Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación (Segob).
Análogamente, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó lo ocurrido y expuso que su administración tiene la responsabilidad de implementar programas para erradicar la violencia de género, mediante la prevención del delito y la socialización del problema que atenta contra el tejido social.
Según expuso Huerta Gómez este jueves en rueda de prensa, la agresión física que sufrió la joven alumna de la máxima casa de estudios poblana, así como de su familiar, fue perpetrada por su expareja y una persona más.
- Seguir leyendo: Balean a una estudiante de enfermería en Teziutlán
En el caso particular del familiar de la adolescente, el secretario dio a conocer que fue herido con un arma punzocortante, al punto de ocasionarle daños en órganos viscerales.
Detalló que la autoridad ministerial ya abrió una carpeta de investigación por el hecho, por lo que refirió que los resultados de la indagatoria serán dados a conocer por la FGE en su momento.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo local remarcó que es necesario que exista un debido proceso que garantice los derechos de la víctima. Asimismo, recordó que la estrategia “Paz, Seguridad y Justicia” tiene la finalidad de prevenir actos ilícitos, desde la perspectiva de género.
“Necesitamos seguir concientizando a la sociedad, esto es una tarea de todos, tenemos que entrarle todos, tenemos que reeducarnos todos y que tenemos que ir más allá, para que estas políticas públicas se hagan de manera permanente y no nada más en temas de conmemoraciones”, remató.
Según informó El Sol de Puebla, el ataque hacia la joven y su tío sucedió ayer en la colonia Aeropuerto, sobre el Camino al Carnero entre las calles Libertad y calle Miguel Hidalgo. Según reportes, ambas víctimas fueron apuñaladas por lo menos 20 veces, lo cual provocó que fuesen trasladadas al Hospital General de zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tehuacán.