Existe una denuncia ante la Procuraduría General de laRepública (PGR) y la Fiscalía General del Estado de Puebla contraJosé Miguel Olvera, por la venta irregular de objetos comocelulares y daños que ha causado a los usuarios del mercado JorgeMurad “La Fayuca", anunció Isidro Rosas López, dirigente delcentro comercial.
Lo anterior lo confirmó en rueda de prensa, donde ratificó quea causa de hechos delictivos las ventas han bajado hasta un 80 porciento. Asimismo, acusó a la familia Olvera de tener locales en lazona, sobre el Bulevar Norte, en los cuales llevan a cabo lasprácticas ilícitas, solapados –dijo- por elementos de laPolicía Municipal.
Expuso que la forma en la que operan los delincuentes es con laventa de celulares económicos y luego de que los clientes hacen elpago les informan que la activación de los equipos cuesta hastatres veces más del primer precio. Cuando los compradores se niegana gastar más y piden la devolución de su dinero, la cual rechazanhacer los comerciantes, hacen que los visitantes se retiren inclusocon el uso de la violencia.
“Es un negocio que ya mató a La Fayuca (…) estamos hablandode mínimo tres y máximo siete delitos de este tipo por cadapuesto. Es un fraude, un robo público”, añadió.
Comentó que son alrededor de 600 locales los que integran “LaFayuca” y cerca del 20 por ciento de estos, apoya el desarrollode las actividades ilícitas, respaldado –reiteró- por elementosde Seguridad Pública Municipal.
“Ya no son ventas, son robos directamente, hay una carpeta enla PGR que está contra esta familia y otra carpeta que ya selevantó aquí, en la Fiscalía General del Estado de Puebla, paraque se dé un seguimiento real de estos robos y atracos”,dijo.
Precisó que por cuenta propia los que integran la dirigenciadesarrollarán una asamblea con la intención de aplicar sancionescontra las personas que están haciendo mal uso de los locales,toda vez que en sus estatutos marca que los espacios puedencerrarse de una semana hasta seis meses.
De tal forma que anunció que en breve se realizarán lasreuniones correspondientes, además de las acciones legales, paraponer una solución a la problemática que les está afectando atodos los locatarios, pues explicó que el centro comercial yatiene la mala fama de que existen robos y violencia, lo que hainfluidos en que los demás locatarios tengan menos ventas.