Investigar corrupción en sector salud, advierte Barbosa

Reconoció que los recortes presupuestales del gobierno federal a este sector sí genera condiciones de apremio

Por Víctor Hugo Juárez

  · sábado 25 de mayo de 2019

Tras considerar al sector salud de Puebla como una de las áreas más contaminadas de corrupción, el candidato de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM) a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que, en caso de ganar la gubernatura, investigará el manejo y operación de estas instituciones, sin que esto implique una persecución contra nadie en específico.

“El sector salud en Puebla es una de las áreas del servicio público donde está alojada la mayor corrupción y eso hay que investigarlo, no me refiero específicamente a nadie, el problema es que no solamente abarca a los secretarios sino a una especie de reparto de los beneficios de la corrupción de los diferentes segmentos del poder público en Puebla. Cuando lleguemos vamos a investigar”.

Reconoció que los recortes presupuestales del gobierno federal a este sector sí genera condiciones de apremio, por lo cual afirmó que a nivel estatal no habrá disminución del presupuesto en materia de salud.

“Eso es otra cosa, yo hablo de lo estatal. Los recortes federales son materia de otro gobierno y claro que sí crea condiciones de apremio para los despedidos, tiene que dárseles oportunidades a los que dejan de trabajar, tiene que generarse condiciones. Aquí en Puebla no va a haber recortes, va a haber una revisión de las estructuras gubernamentales para poder optimizarlas”.

Reiteró que el nombramiento de Zoé Robledo como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) traerá beneficios a Puebla en caso de ganar la gubernatura, por la buena relación que hizo con él desde que fueron senadores.

Como lo anunció anteriormente, dijo que uno de los principales temas que impulsará con el nuevo director del IMSS es la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro, que resultó afectado desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que a la fecha sigue sin reconstruirse.