La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) será la encargada de investigar las mantas que se han colocado en la ciudad de Puebla, amenazando a funcionarios del estado, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se confirmará si el grupo delictivo opera en la ciudad, informó la titular de la dependencia municipal Lourdes Rosales Martínez.
“El tema de estas mantas se trabaja en conjunto con las mesas de inteligencia y en coordinación sobre todo con la Fiscalía, estamos trabajando con ellos para poder determinar qué tan real es su presencia”, comentó.
Aunque ya van dos mantas de este tipo que se colocan en la ciudad en los últimos meses, Rosales Martínez dijo que no es un tema para preocuparse, ya que este tipo de mensajes han tenido presencia en la ciudad de Puebla sin que tenga “mayor significado”.
Aprovechó para mencionar que también estarán en coordinación con la FGE para investigar los casos de “embolsados”, en estos hallazgos, vincularán los expedientes a la Fiscalía para determinar qué bandas fueron las que perpetuaron los crímenes.
En otro tema, dio a conocer que se está fortaleciendo la seguridad en el Centro Histórico de Puebla para evitar los “cristalazos” en coches, que es un delito que está vinculado al robo de autopartes. “Se cambió toda la estructura del Centro Histórico, hicimos una sectorización del mismo para que ahí se esté fortaleciendo nuestra presencia (…) hemos reforzado patrullamiento en las zonas en donde se dan este tipo de eventos porque es la forma de estarlos deteniendo”, acotó.