La Secretaría de Educación investigará cuántas escuelas suspendieron clases el 30 de septiembre y por qué motivo, ya que fue clara en informar que el único día inhábil debía ser el 1 de octubre, con motivo del cambio de gobierno federal, indicó el titular de la dependencia en Puebla, Jorge Estefan Chidiac.
Entrevistado tras su participación en la ceremonia cívica para conmemorar el 259 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón, en el centro escolar que lleva el nombre del personaje, Estefan señaló que hubo comunicados falsos sobre un megapuente difundidos por comités sindicales y consideró que esto pudo confundir a los directivos y maestros de algunas instituciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Nosotros dimos la indicación de que había clases y he pedido a la Subsecretaría de Educación Obligatoria que haga un análisis, porque de manera generalizada hubo clases y hubo casos aislados que igual y se confundieron y no en un acto de mala fe no hubo clases, porque por ahí hubo algunos comunicados que se falsificaron”, señaló.
El titular de la Secretaría de Educación señaló que hacia el próximo miércoles tendría el informe completo del número de instituciones educativas que suspendieron actividades sin autorización y dependiendo de ello se considerará si existe un problema que amerite sanciones.
Atenderán demandas de estudiantes de la UPP
En otro orden de ideas, refirió que la Secretaría ya intervino para atender las demandas de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla, que esta mañana se manifestaron para exigir el arreglo del acceso principal a la institución.
Jorge Estefan Chidiac dejó en claro que no se trata de una demanda que pueda ser directamente atendida por la dependencia, ya que incluso sería de competencia municipal, no obstante, se intervendrá en la medida de lo posible y a petición del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Lo estamos revisando, tengo indicaciones del señor gobernador de atender el tema, que es un tema ajeno a la universidad porque es un tema de infraestructura carretera en el acceso y vamos a platicar con la Secretaría de Infraestructura, aunque también es un tema que le corresponde al municipio”, señaló.
Fueron aproximadamente 300 estudiantes los que bloquearon la carretera federal México - Puebla para exigir al ayuntamiento de Juan C. Bonilla que repare el camino que sirve de acceso a la universidad, ya que está seriamente afectado por baches y con las recientes lluvias hay tramos en donde se generan inundaciones.