El Gobierno del Estado de Puebla investigará la administración del expresidente municipal Eduardo Rivera Pérez por ocupar presuntamente empresas fantasmas para desviar recursos públicos, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Se está revisando por este gobierno sin ninguna tendencia política, por todo lo que aparece en las cuentas públicas y ya encontraron, entonces seguramente se abrirá la investigación para determinar qué hay o no de haber manejado facturas falsas en los tiempos de esa administración municipal”, comentó.
Hay que recordar que, en julio del 2018, los mismos diputados que aprobaron una inhabilitación y multa económica en contra del exalcalde Eduardo Rivera por presuntas irregularidades en su cuenta pública de 2013, avalaron el reporte de dicho ejercicio fiscal en su última sesión ordinaria de la legislatura.
Fue después del proceso electoral en el que Rivera Pérez se reconcilió con el grupo morenovallista cuando los diputados locales decidieron aprobar su cuenta pública 2013, por la cual habían iniciado un proceso administrativo en su contra para dejarlo fuera de la contienda electoral que concluyó el primero de julio de ese año.
DENUNCIA DE LA ASE DEMUESTRA IRREGULARIDADES EN LA ÉPOCA MORENOGALISTA: MBH
En otro tema, el mandatario comentó que la última denuncia que interpuso la Auditoria Superior del Estado (ASE) en la FGE en contra de perfiles morenovallistas demuestra que existieron muchas irregularidades y desvío de recursos en las administraciones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
Leer más: Cierra Cinemex sus taquillas en Puebla
En conferencia de prensa virtual, Miguel Barbosa confirmó que la ASE denunció a Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha, Guillermo Bernal Miranda, Raúl Sánchez Kobashi, Enrique Robledo Rubio, Eduardo Tovilla Lara, Rafael Ruiz Cordero y Raúl Egremy por manejo irregular de los recursos públicos.
“Al ir revisando la información documental entregada para justificar el ejercicio del gasto se ha ido encontrado, pero hay mucho, la denuncia que presenta la ASE habla del manejo irregular de los recursos públicos en la época de los gobiernos pasados, así es que nosotros esperamos que todas estas investigaciones que se están dando a conocer tengan una conclusión satisfactoria con la integración de todos los elementos de ley para su judicialización correspondiente”, concluyó.