La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, consideró inviable el incremento de la tarifa del transporte público en la entidad porque el sector ha incumplido con el compromiso de mejorar la calidad del servicio, así que existe una deuda con los poblanos.
El Sol de Puebla dio a conocer que el representante de la Unión de Transportistas en la entidad, Samuel Méndez Díaz, pidió al gobierno del estado evaluar un posible ajuste.
Ante este contexto, la legisladora recordó que han pasado cuatro años desde que la Secretaría de Movilidad y Transporte aprobó un aumento al pasaje bajo la promesa de renovar el parque vehicular, instalar cámaras de videovigilancia y botones de alertamiento.
Leal Rodríguez insistió en que la mejora al servicio de transporte no se ha cumplido desde el 2019, y por lo tanto, es inviable aumentar el pasaje que actualmente cuesta 8 y 8.50 pesos, respectivamente.
Apuntó que, por lo contrario las unidades del transporte público son modelos atrasados y los choferes no están capacitados para brindar el servicio a los usuario, lo que provoca accidentes que en ocasiones tienen consecuencias fatales como la muerte.
“La tarifa se tiene que quedar, ya nos pasó con Miguel Barbosa y en su momento con el secretario Aréchiga según acordaron que por dos pesos más iba haber calidad y cuál calidad tuvo. No se tienen que mover las tarifas, este estado tiene una deuda con los poblanos en materia de transporte público y estaremos exigiendo que no haya aumento”, expuso.
Leal Rodríguez advirtió que en caso que se pretenda ajustar la tarifa en el transporte público, será la primera legisladora en oponerse y reclamar que se eche abajo la pretensión de los concesionarios del servicio en Puebla.