Con una inversión de 17.6 millones de pesos se intervino la recta a Cholula para la creación de corredores biológicos, proyecto que consistió en recuperar y habilitar nuevas áreas verdes, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al presentar los trabajos concluidos, en el marco de la Vía Recreativa Metropolitana.
“Este es un esfuerzo para contar con una ciudad más verde, con mayor calidad de aire, nos quejamos del cambio climático pero no hacemos a veces las acciones necesarias para combatirlo, esta es una acción de ordenamiento, de acción fitosanitaria y arborización de la recta a Cholula, desde la calle Teziutlán hasta el puente del SAT en los dos sentidos”, declaró.
El presidente indicó que con la intervención se recuperaron el Parque San Jerónimo, que se había convertido en terminal del transporte público, la Plazuela del SAT 1 y el Parque del Poeta Desconocido, además de que se creó la del SAT 2.
Agregó que en total se sembraron 500 árboles y 40 mi plantas polinizadoras, se rehabilitaron banquetas, se colocaron bolardos, pintura en postes y puentes, se desmontaron y retiraron señalamientos, se pintaron murales artísticos y se sembró vegetación en áreas verdes de las laterales de la recta a Cholula y el cruce de la Avenida Teziutlán.
“Estamos invirtiendo para crear estos corredores biológicos, una referencia vanguardista en la implementación de acciones que priorizan la infraestructura verde, la apropiación social del espacio público, la gestión integral de los servicios hídricos de calidad y recuperar también la belleza de nuestra ciudad”, dijo al tiempo de señalar que los trabajos fueron realizados por las Secretarías de Medio Ambiente, Movilidad e Infraestructura.
Rivera insistió en que al intervenir las áreas verdes del municipio no sólo se contribuye a generar mejores condiciones para el medio ambiente, sino que se generan sitios para el disfrute de las nuevas generaciones y para fomentar la paz y convivencia social.
La Secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, destacó que los trabajos contaron con la participación de expertos de la Universidad de Chapingo, de tal forma que el diseño de los espacios está planeado para contribuir a mejorar el entorno. “Este espacio no tenía nada verde, era puro camellón y hoy es un espacio público con elementos naturales”