Con una inversión de 4.6 millones de pesos se realizaron los trabajos de mantenimiento a la red semafórica y balizamiento en el bulevar Municipio Libre, que es ejemplo de las intervenciones que tendrán todas las vialidades principales de Puebla, indicó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
El edil destacó que las obras incluyeron la sustitución de 318 luces incandescentes por tecnología led, que tiene entre sus beneficios un mayor tiempo de vida útil, menor consumo de energía eléctrica y de mantenimiento y mejor visibilidad.
Agregó que se realizaron trabajos de balizamiento en 19 cruceros, lo que permitirá reducir riesgos en materia de seguridad vial, ya que se delimitaron carriles de estacionamiento, zonas de cruces peatonales para que los vehículos los respeten, sentidos de circulación, cajones de estacionamiento y zonas de alto.
Rivera añadió que se pintaron 96 mil 400 metros de cruces peatonales, flechas, rayas separadores de carril y rayas de alto, se otorgó mantenimiento preventivo a 103 semáforos y saneamiento eléctrico de 86 registros, además de que se pintaron 68 postes y estructuras semaforicas de 21 cruceros.
“Es una inversión millonaria en la ciudad, así como están quedando estas vialidades, todas las vialidades principales del municipio de Puebla tendrán estos resultados, para poder mejorar la seguridad vial, la seguridad también con buenas luminarias y por supuesto con buen funcionamiento por parte de los semáforos”, acotó.
En su intervención, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, destacó que con este tipo de trabajos se prioriza la movilidad de los peatones, ya que las cebras peatonales quedan debidamente definidas para que los automovilistas las respeten.
Finalmente, Evelin Martínez Aquino, secretaria del Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado, destacó que con este tipo de intervenciones en el espacio público se contribuye a mejorar la cultura vial y las condiciones de movilidad para todos los sectores.