Durante los tres años de la actual administración municipal de Cuautlancingo fueron invertidos más de 350 millones de pesos en obras públicas, siendo la de mayor impacto el Centro Integral de Servicios (CIS), informó la presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández.
Indicó que el CIS que, recientemente fue inaugurado y que a finales de este mes comenzará a brindar sus servicios donde se encuentran distintas áreas como Insabi, catastro, módulo del INE, registro civil, ministerio público, entre otros, tuvo una inversión de poco más de 50 millones de pesos.
“Más que necesaria la obra del CIS por el crecimiento poblacional que ha tenido Cuautlancingo, actualmente ya somos más de 135 mil habitantes deben crecer los servicios, los espacios para que los ciudadanos puedan tener lugares dignos en los cuales ir a tramitar uno de los servicios”, dijo Daniel Hernández.
En ese sentido, la alcaldesa cuautlancinga precisó que tan sólo en este 2021 en este municipio se invirtieron más de 127 millones de pesos para infraestructura, con lo cual heredará un Cuautlancingo más moderno y avanzando, donde el centro municipal fue remodelado.
Al respecto, también agradeció el apoyo que le brindó en estos años el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, de quien tuvo respaldo, por lo que se va contenta y más por el apoyo que recibieron de más de 23 millones de pesos para el proyecto de reencarpetamiento de la avenida México-Puebla del kilómetro 0 al kilómetro 850, por lo que los ciudadanos no deben sentirse defraudados.
“Siempre he dicho que Cuautlancingo es un municipio grande, es un municipio importante que tenemos que seguir creciendo más allá de ver si es un partido u otro, ver precisamente el cariño que le debemos tener a nuestro municipio que siga avanzando, que siga creciendo. Que se nos reconozca que somos un municipio importante en la zona conurbada ya que tenemos la planta armadora más grande del estado”, subrayó Daniel Hernández.
Por último, detalló que el Grito de Independencia para esta noche del 15 de septiembre será a “puertas cerradas”, el cual será transmitido por las redes sociales oficiales del ayuntamiento que encabeza, a fin de evitar contagios y propagación del virus de Covid-19, luego que vieron “complicado” lograr mantener un aforo del 30 por ciento de asistencia de personas para esta noche mexicana.