El gobierno de Enrique Peña Nieto invirtió en los servicios de salud para la población no derechohabiente de Puebla una bolsa de 45 mil 500 millones de pesos en todo el sexenio, reportó el secretario de Salud, José Narro Robles.
Durante el segundo día de una gira de trabajo que realizó por Puebla el funcionario federal enumeró los retos en materia de salud que enfrentarán las próximas autoridades federales, entre ellos la cobertura universal a la población y la mejora del servicio.
“Necesitamos mantener la coordinación que hemos alcanzado y asegurar la unidad que hay hoy en esto que hemos denominado la república de la salud. Necesitamos garantizar que siga la lucha en contra de muchos de los problemas de salud, no bajar la guardia en vacunación, reforzar los programas de salud reproductiva, planificación familiar”, dijo.
Si bien dijo que los retos son múltiples, Narro Robles refirió, en una conferencia conjunta que ofreció con el gobernador Antonio Gali Fayad, que no son nuevos.
En otro orden de ideas, el funcionario federal garantizó el abasto de vacunas contra la influenza a propósito del inicio de la temporada de fríos.
“Sí tenemos el abasto suficiente, se hizo en tiempo y en forma la adquisición de la vacuna contra la influenza, arrancamos hace cuatro semanas la vacunación, se mantendrá como está programada y la adquisición fue de más de 30 millones de dosis”, dijo.
El gobernador Gali Fayad agregó que en Puebla el abasto de medicamentos es del 99.57 por ciento, cifra que prometió que no se descuidará durante el cierre de su administración.
“Estamos atendiendo alrededor de 19 hospitales en cuestión de impermeabilización por las últimas lluvias y seguiremos atendiendo también con nuestras unidades móviles los preescolares para los análisis clínicos”, dijo.