El gobierno de la ciudad ha invitado a universidades para diseñar una propuesta de ordenamiento del comercio informal, informó el presidente municipal, José Chedraui Budib, quien evitó comentar si los ambulantes obtendrán permisos para instalarse en el Centro Histórico durante la temporada decembrina.
En entrevista, el edil indicó que el ayuntamiento busca respetar el trabajo que realizan los comerciantes sin que el mismo afecte a la ciudad, motivo por el que buscará una medida de solución que atienda a ambos objetivos aunque ésta sea de largo plazo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Dentro de estos grupos de ambulantes que existen vamos a acercarnos a todos, incluso vamos a meter a las universidades para proponer de qué manera podemos regular o moverlos de sitio para llegar a un buen término para todos, estamos en eso, obviamente no es de inmediato, pero estamos trabajando con todas las organizaciones para respetar su trabajo y que tengan un modo de vida”, declaró.
El edil evitó precisar si el gobierno de la ciudad otorgará permisos o designará ciertas calles del centro para el comercio informal durante la temporada, con el argumento de que “continúan trabajando con ellos”. Tampoco precisó cuántas organizaciones tienen presencia en dicha zona.
Respecto a la solicitud que han realizado agrupaciones de payasos para que se les permita retomar su actividad en el zócalo capitalino, Chedraui se limitó a pedir a los artistas urbanos que respeten el Centro Histórico, dejando entrever que el gobierno no cederá a la petición.
“Respeto el trabajo que cada quien hace, pero respetemos el Centro Histórico, nos hemos sentado a dialogar con todos ellos, con otras organizaciones de payasos que también quieren y que están respetando el Centro Histórico, somos poblanos y es de todos”, finalizó.