El diplomado “Empresas poblanas incluyentes” busca promover la igualdad laboral y la no discriminación, destacó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al presentar la convocatoria para inscribirse a este curso gratuito, misma que estará disponible hasta el próximo 20 de junio.
Desde la empresa Adient, dedicada a fabricar asientos de automóviles, Rivera Pérez señaló que al diplomado podrán inscribirse hasta 100 personas de 50 empresas, es decir, dos por cada una, de todos los sectores, ya sea automotriz, químico, textil, de alimentos, turismo, entre otros.
“Este tipo de estrategias, se trata de sembrarlas en las empresas, a través de quienes ellos designen para que por supuesto se puedan implementar en el ámbito laboral de las mismas y podamos lograr esta igualdad laboral”, dijo.
Rivera sostuvo que el diplomado comienza el próximo 22 de junio y será en línea, aunque también tendrá algunas sesiones presenciales, con una duración de 90 horas y se basará en seis módulos: Haciendo visibles las desigualdades, Inducción a la Norma Mexicana NMX-R-025, Sentando las bases hacia la reducción de las brechas de desigualdad, Acciones estratégicas para la igualdad, Rompiendo los techos de cristal e Implementando buenas prácticas a favor de la igualdad laboral.
“Si nosotros estamos promoviendo la igualdad laboral en las empresas tenemos que llevar a los hechos que nosotros también estemos certificados de esa misma manera y quiero decirles que nosotros ya estamos certificados en igualdad laboral y no discriminación, ahora buscamos que el sector empresarial fomente estas prácticas”, agregó el edil.
Indicó que las empresas interesadas en el diplomado pueden obtener información en el número telefónico 2223094600, extensión 6053, o bien, a través de la página web del Ayuntamiento de Puebla pueblacapital.gob.mx.
En su intervención, el Gerente de Adient Planta Puebla, Edmundo Sabinas, señaló que el diplomado se alinea con los programas que implementan en la empresa para promover la igualdad y destacó que la mayor parte de la plantilla laboral la integran mujeres.
“Adient en familia tiene 23 años consecutivos y en este programa básicamente traemos a familiares mujeres de nuestros empleados cada dos semanas, les damos un curso aquí en la planta, basados en el desarrollo de la mujer y buscamos apoyo de instituciones, de apoyo interno con las especialidades de nuestros gerentes”, explicó.
Finalmente, la diputada local, Karla Rodríguez Palacios, reconoció la sinergia que realiza el Ayuntamiento de Puebla con las empresas para combatir la discriminación, ya que a través de los cursos promovidos se abona a garantizar la igualdad.