La BUAP publicó instrucciones para que los jóvenes que ingresarán a la universidad se registren como como derechohabientes del IMSS.
Además de revelar los resultados de Proceso de Admisión BUAP 2018, la máxima casa de estudios incluyó en su sitio web, un minisitio con las indicaciones para que los 27 mil 844 jóvenes que fueron admitidos en sus más de 100 programas académicos de nivel superior, gocen del Seguro Facultativo, es decir, del servicio médico social del IMSS.
De acuerdo con la información proporcionada por la BUAP, los futuros universitarios podrán comenzar este trámite vía internet, ingresando a la página oficial del IMSS y luego acudiendo a dos subdelegaciones de la paraestatal, las cuales están indicadas en el mismo sitio.
Y es que hay que recordar que por Decreto Presidencial, desde hace más de 15 años, los alumnos de instituciones públicas de educación superior, tienen derecho al Seguro Facultativo, que es el servicio médico del IMSS, y que de acuerdo con datos proporcionados en el pasado por la BUAP, beneficia a más del 80 por ciento de los estudiantes, quienes carecen de este servicio.
Además, es preciso mencionar que la BUAP a través de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) canaliza a estudiantes que presenten alguna enfermedad o requieran atención médica al IMSS, para que reciban los servicios correspondientes.
Según información de la máxima casa de estudios, los universitarios que no gozan del Seguro Facultativo del IMSS no están desprotegidos, sino que cuentan con otros servicios médicos, como del ISSSTEP o del ISSSTEP.