El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, acusó que la candidatura a la que renunció Alejandro Romero Carreto en el Partido Nueva Alianza (Panal) fue "testimonial" y en apoyo a la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que invitó al magisterio poblano a sumarse al proyecto priista en la próxima elección.
"Está claro que era una candidatura testimonial y que viene a apoyar a la candidata oficial, que es Martha Erika Alonso. No representó mucho, es una lástima para los maestros que están en Nueva Alianza, pero quiero decirles que Enrique Doger, que entiende muy bien el tema de la educación, todos los maestros que están en Nueva Alianza y van a votar son bienvenidos", señaló.
Recordó que la etapa para sumarse en alianza o coalición ya pasó y por lo tanto, de nada sirve un acercamiento con la dirigencia estatal de Nueva Alianza, pero sí con los maestros que respaldaban el proyecto de Romero Carreto y que ahora se quedaron sin candidato.
Advirtió que no sería difícil que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, también dejará la contienda, pues consideró que la pugna por el gobierno del estado se encuentra entre la candidata panista; el de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta; y él.
“No sería difícil, yo creo que la contienda es de tres: la candidata oficial que es de la continuidad, el candidato mentiroso que es el de Morena y yo”.
BUSCAN QUE NADIE VEA EL DEBATE: DOGER
Por otra parte, el candidato priista acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de organizar un debate con el objetivo de llegar a la menor audiencia posible, desde el día que se escogió para su realización hasta el formato para evitar confrontaciones entre los candidatos a la gubernatura.
Esto después de que el organismo electoral definió que sea el próximo 13 de junio, un día antes de que inicie el Mundial de Rusia 2018, cuando se lleve a cabo el encuentro y con el mismo formato que se usó en el debate de 2016, en la elección de la minigubernatura.
“Hasta donde sabemos va a ser un debate igual de aburrido que los anteriores, con tomas cerradas y monólogos, porque no va a haber réplicas ni contrarréplicas, estamos preparados y ojalá hubiera más de un debate pero se ve que no. Quieren llevarlo lo más lejos posible, cerca de que acabe la campaña, un día antes de que arranque el mundial para que nadie vea, todos van a estar muy metidos en el partido inicial”.