En apoyo al cuidado de la ecología, autoridades de San Pedro Cholula invitaron a comensales a llevar sus platos y sus vasos la Feria del Molote para así reducir al mínimo los productos de unicel.
La secretaria de Turismo del Ayuntamiento cholulteca, Graciela Herrera Tochomi, dio a conocer que del 12 al 14 de este mes se llevará acabo la novena edición de este festival gastronómico, donde se contará con la participación de 44 expositores y cuya afluencia turista de 20 mil personas se prevé que deje una derrama económica de millón y medio de pesos.
Destacó que la iniciativa de usar en menor medida platos y vasos de unicel biodegradables, nació de un acuerdo alcanzado entre los organizadores y el Ayuntamiento, y por eso se hace el exhorto a la comunidad a integrarse en esta campaña.
No obstante subrayó que previendo que varios comensales serán foráneos, se avaló que el desechable a utilizar sea biodegradable y cada puesto de molotes participante hará la separación obligada de residuos para evitar más contaminación del ambiente.