Quienes quebranten sellos de clausura podrían ir a parar al ministerio público, tal como ocurrió con una persona que retiró los que habían sido colocados a un salón de fiestas clandestino en la Colonia San Manuel, indicó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al tiempo de referir que el Ayuntamiento seguirá ejerciendo actos de autoridad contra quienes afecten a terceras personas con una actividad social o comercial irregular.
El edil refirió que ante la queja permanente de vecinos de dicha colonia, tanto la Unidad de Normatividad Comercial y la Secretaría de Desarrollo Urbano acudieron a supervisar y el lugar fue clausurado porque era “entre jardín particular y jardín para organizar fiestas y pachangas, sin permiso, sin licencia y por supuesto causando una gran molestia”.
- Te recomendamos: Fuerte operativo en La Cuchilla
Agregó que “las personas que estaban en ese lugar violaron y reventaron los sellos, situación que tuvo que intervenir la policía municipal, porque este es ya un acto de autoridad y entonces se comete un delito y las personas tuvieron que ser detenidas y remitidas al juzgado cívico y después al ministerio público y el ministerio público a tomar cartas en el asunto”.
El edil reiteró que “no está en un concurso de popularidad” y como autoridad debe ejercer actos que permitan garantizar el respeto a las normas y a las personas, motivo por el que pidió a los ciudadanos que respeten a sus vecinos y, en caso de atestiguar un evento clandestino, lo reporten al número 2223094600, extensión 5490.
Al respecto, el director de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel, expuso que la sanción económica para los dueños del lugar rebasaría los 40 mil pesos y anunció que la dependencia volverá a colocar sellos de clausura, ya que tuvo conocimiento de que fueron quebrantados y se realizaron otros eventos sociales el pasado fin de semana.
Señaló que son varios los casos de viviendas que se rentan para eventos y en los cuales se ha intervenido, aunque en lo que va de la administración son dos casos de personas que han sido remitidas al ministerio público por quebrantar los sellos de clausura de la autoridad municipal.
Asimismo, expuso que el cine clausurado frente al Mercado Unión, no cuenta con permisos para funcionar y tampoco reúne las condiciones para hacerlo. “Sigue la clausura, no ha pagado su sanción y no se ha abierto”.
Finalmente, dijo que desconoce desde cuando había comenzado a funcionar como cine para adultos, no obstante señaló que actualmente sólo el cine Colonial, en el Centro Histórico, cuenta con permisos y otros dos que había en la ciudad ya fueron cerrados.