Israel Pacheco busca desestabilizar al sindicato: Gonzalo Juárez

Advierte que no está dispuesto a permitir el regreso al pasado

Marco A. Mirón

  · miércoles 17 de octubre de 2018

El exdirigente sindical del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, busca generar desestabilidad al interior del Sindicato Benito Juárez con versiones falsas acerca de que el actual comité está ilegalmente constituido, acusó Gonzalo Juárez García, líder del Sindicato Benito Juárez García.

Advirtió que no está dispuesto a permitir el regreso al pasado, como lo pretende un grupo de inconformes que no representa a la mayoría de los agremiados.

Desconoció si alguien está detrás de Israel Pacheco, quien reapareció la tarde del martes en un mitin para exigir su reinstalación como trabajador, dando a conocer que corresponderá al actual Ayuntamiento, a cargo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, determinar si permite a Israel Pacheco regresar o no como empleado.

Sin embargo, el líder sindical recordó que los estatutos internos marcan que toda persona que llegue a generar división o pida la intervención de la parte patronal en la vida interna gremial puede ser expulsada del sindicato.

“Seguramente esta persona (Israel Pacheco Velázquez) busca la inestabilidad interna para generar conflicto, pero no lo va a conseguir, estamos unidos y trabajando como quiere la gente, sin generar conflicto”.

Juárez García declaró que su nombramiento está debidamente constituido conforme a los estatutos, primeramente eliminando la figura del dirigente vitalicio y, posteriormente, realizando votaciones el año pasado para su reelección, que se concretó oficialmente la semana pasada con su toma de protesta.

“Pide esta persona (Israel Pacheco) su restitución como sindicalizado pero eso ya corresponde al Ayuntamiento; segundo, nosotros iremos trabajando como lo pide la base trabajadora, fomentando la unidad y a favor de los agremiados, dialogando con la actual administración dentro del marco del respeto”.

Se dijo tranquilo de las advertencias del exdirigente sindical, pues los compañeros están conformes y sumados al trabajo del actual comité sindical.

Finalmente, refirió que los cerca de 30 extrabajadores que buscan su reinstalación se negaron en su momento a recibir apoyo del Sindicato Benito Juárez, por lo que está claro que buscan inestabilidad laboral.