El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) considera otorgar un incremento salarial para su personal, luego de la manifestación que varios sindicalizados realizaron esta mañana en el Bulevar 2 de octubre para exigir una revisión contractual.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado de prensa, el Instituto dio a conocer que considerará otorgar el incremento salarial apegado a las disposiciones estatales y aseguró que trabaja para garantizar los derechos humanos y laborales de la base trabajadora, sin afectar el proceso legal que el Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP (SUTISSSTEP) mantiene con las autoridades competentes.
“Este organismo mantiene un estricto respeto tanto a la autonomía, como a la libertad sindical y es ajeno a las promociones realizadas con las autoridades correspondientes”, se precisó en el documento.
Tras la protesta que realizaron los sindicalizados esta mañana, el Secretario General del SUTISSSTEP, Ángel Vázquez Flores, dio a conocer que mañana, 8 de octubre, comenzarán las mesas de trabajo para realizar una revisión contractual, en la que solicitan un incremento al salario del 15 por ciento y el retorno de varias prestaciones, como vales de despensa.
¿Cuál es el proceso que seguirá la revisión contractual?
El representante sindical señaló que existe un emplazamiento a huelga que vence el próximo 13 de octubre, por lo que confió en que exista voluntad de la dirección del Instituto para atender las demandas de los trabajadores o de lo contrario darán paso al paro de actividades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, precisó que el paro de labores que mantienen los trabajadores del Poder Judicial ha afectado el proceso que inició el comité sindical para obtener la toma de nota, sin embargo, aseguró que esto no debe ser aprovechado por la dirección del ISSSTEP para negarse a mejorar las condiciones laborales de más de 2 mil sindicalizados.