'Es de sabios cambiar de opinión', dice Iván Herrera ante críticas de Salomón Céspedes

Salomón Céspedes criticó al diputado local debido a que apoyó el DAP cuando fue regidor de Claudia Rivera

Jared Carcaño I El Sol de Puebla

  · lunes 5 de diciembre de 2022

Iván Herrera justificó que las decisiones son producto de los diferentes contextos. Foto: Jared Carcaño I El Sol de Puebla

“Es de sabios cambiar de opinión”, fue lo que respondió el diputado local, Iván Herrera Villagómez, al presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por criticarlo debido a que apoyó el DAP cuando fue regidor de Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, el legislador local por el partido de izquierda justificó que las decisiones son producto de los diferentes contextos que se viven y argumentó que la situación actual es diferente a la que atravesaba la ciudad cuando formó parte del Cabildo de Puebla.

Diputados de Morena piden no aprobar el DAP para Lalo Rivera. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla



“Es de sabios cambiar de opinión, todas las decisiones se toman bajo los momentos que se están viviendo, las coyunturas, las circunstancias son completamente distintas a las de hace dos o tres años”, asentó.

Expuso que tras la pandemia por el coronavirus miles de personas se vieron afectadas y muchos estados trabajan para evitar que las familias se vean afectadas económicamente, así que, es incongruente el alcalde la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, busque incluir el DAP en la Ley de Ingresos 2023.

Ante los ojos del legislador local, cobrar el DAP forma parte de una medida recaudatoria y ejemplificó que los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad también forman parte del mismo.

A la par, aprovechó para arremeter contra el líder del Poder Legislativo y recordó que presuntamente cuando fue diputado local por primera vez dio su voto a favor de la denominada “Ley Bala” que presentó el exgobernador del PAN, Rafael Moreno Valle y terminó con la vida del menor José Luis Tehuatlie Tamayo tras un enfrentamiento entre granaderos y policías.

“En el 2014, cuando fue diputado por primera vez aprobó la Ley Bala, lo que costó la muerte de un niño e irónicamente él era el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y aunque costó una vida no cambió su parecer”, concluyó.