Ivonne Daniela Flores Mustre es víctima de violencia vicaria desde hace cinco años y este 5 de junio se llevará a cabo una audiencia para reabrir por cuarta ocasión una denuncia falsa por el delito de abuso sexual que interpuso su ex pareja David N., en su contra para quitarle a su hija.
La mujer considera que dicha denuncia será reabierta debido a que ya no está a su lado su abogada Cecilia Monzón (víctima de feminicidio), y ahora su victimario quiere tomar ventaja de dicha ausencia.
Ivonne fue clienta de la abogada feminista Cecilia Monzón, pero desde que falleció cree que hace falta más abogados especializados en este tipo de violencia y en general abogados empapados en temas de género.
“David utilizó uno de los delitos más penados en agravio de una menor, el abuso sexual para robarme a mi hija. En dicha denuncia, la investigación se ha cerrado ya en tres ocasiones distintas y a lo largo de 56 meses, es decir, 4 años y 8 meses, y tres cierres de carpetas, no me encuentran culpable del delito”, explicó.
Agregó que en dos actividades periciales su hija señala jamás haber sido tocada indebidamente, por lo que esta nueva audiencia la hace pensar que es con el único objetivo de hacerle daño. “El objetivo de dicha denuncia es destrizarle la vida, a mí y a mi hija y romperle la infancia, pues me ha quitado la custodia y nos ha separado durante todo este tiempo”, agregó.
Ivonne estuvo acompañada de diferentes organizaciones como Madres por la recuperación de sus hijos y el Frente Nacional contra Deudores Alimentarios de Puebla, todas las mujeres hicieron un llamado al Poder Judicial para juzgar este caso con perspectiva de género y que no gane la impunidad.
“El año pasado comencé a padecer un doble calvario, pues mi abogada, Cecilia Monzón, logró cerrar la denuncia por el delito sexual en dos ocasiones y también logró que mi ex pareja lo sentenciaran por violencia familiar. Sin embargo, ella fue víctima de feminicidio y mi ex pareja se ha aprovechado de dicho evento para alegar procesos”, sostuvo.
La jueza que llevará la audiencia este 5 de junio es Bet Nimra Pérez Hernández, a ella le piden que actúe conforme a derecho y aplique la perspectiva de género correspondiente, pues en ninguna instancia le han hecho valer sus derechos humanos.
Aunado a lo anterior, la consejera de INMUJERES por Puebla, Lizeth Mejorada, señaló que el caso de violencia vicaria que vive Ivonne Flores y su hija es uno de los más atroces y complejos que le ha tocado acompañar:
- Leer más: Congreso aprueba conmemorar el 11 de mayo el Día Estatal de la Lucha Contra la Violencia Vicaria
“El violentador David N., es una persona que goza de impunidad y altos niveles de corrupción y tráfico de influencias. Es una pena que, a pesar de ser extranjero, la justicia mexicana le haya fallado durante tantos años a su compatriota Ivonne. No pedimos algo ilegal, pedimos apego al Estado de Derecho. Por eso hacemos un llamado al Poder Judicial del Estado de Puebla a cerrar por completo esta falsa acusación y dar esperanza a las madres de violencia vicaria con una resolución ejemplar”, concluyó.