El Comité Directivo Estatal del PRI confirmó la designación de Javier Casique Zárate como nuevo dirigente estatal, en sustitución del ex presidente del partido, Jorge Estefan Chidiac, quien dejó el cargo para asumir la Secretaría de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
A través de su cuenta de Twitter, el PRI en Puebla confirmó el cambio de dirigencia a través del método de prelación. “Por prelación, Javier Casique Zárate asume la presidencia del Comité Directivo Estatal CDE del @PRIdePUEBLA”, publicó en la red social.
Por su parte, Estefan Chidiac se despidió de la presidencia del partido con una carta dirigida a los priistas poblanos, en donde confirma su nombramiento como parte de la dirigencia nacional y se compromete apoyar a Puebla desde su nueva encomienda.
“A partir de hoy asumo la Secretaría de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, donde apoyaré el proyecto de nación de José Antonio Meade y haré mi mejor esfuerzo para convencer a los mexicanos de que el crecimiento y desarrollo del país está de nuestro lado. De igual manera les garantizo que desde mi nueva encomienda apoyaré a Puebla”.
De igual forma, manifestó sus deseos de éxito a la nueva dirigencia para que el PRI obtenga los resultados que esperan en la próxima elección. “Deseo éxito a la nueva dirigencia, sin duda harán su mejor papel y brindarán los resultados que todos deseamos el próximo 1 de julio”.
Hasta el momento, el Comité Directivo Estatal no tiene confirmada una fecha para la presentación formal del nuevo dirigente, ni el nombre de la persona que ocupará la Secretaría General del partido que ocupaba Casique Zárate.