El político priista Javier López Zavala, presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, seguirá en la cárcel, esto debido a que la jueza de control rechazó su solicitud de sobreseimiento, con lo cual, pretendía obtener su libertad.
Fuentes cercanas a este medio, dieron a conocer que la negativa de la jueza, se basó en argumentos relacionados con fallos de forma. A pesar de los intentos de la defensa por obtener la libertad provisional para Javier, se determinó que los errores formales en la acusación debían ser corregidos.
Fue el 6 de marzo cuando la hermana de Cecilia, la también abogada Helena Monzón, advirtió de un amparo que podría dejar en libertad al político.
A través de sus redes sociales, explicó que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Sexto Circuito de San Andrés Cholula está revisando un amparo en el que ordena celebrar una audiencia para decidir sobre la liberación del presunto feminicida intelectual.
El documento especificó que es una resolución de amparo en revisión, aún pendiente de notificación, que supondría la posibilidad de que Javier N, solicite su liberación. “La resolución de amparo es una nueva vulneración de los derechos de las víctimas, en la medida en que permite el abuso de formalismos legales para imponer audiencia que tiene como única finalidad decidir sobre la liberación del acusado”, indicó.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Para este 7 de marzo, Helena publicó lo siguiente: “Nos vemos en un ratito, ya sabéis que estoy pendiente de todo lo que pasa en audiencia. Como he dicho, creo en el caso y en las pruebas. Vamos a por ello, esto no se cae, a lucharlo todo, por todas”, publicó y horas después dio a conocer de un receso. Finalmente, se dio a conocer que Javier López Zavala continuaría su proceso en prisión, ya le negaron la solicitud de sobreseimiento.