El exsenador Javier Lozano Alarcón criticó al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla al acusarlos de no ser oposición real en el estado y mantener un perfil sumiso ante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Tras acudir al segundo informe legislativo del diputado federal Mario Riestra Piña, el también empresario comentó que la militancia del albiazul en la entidad está callada y dividida, además de que mantiene una postura “de miedo”.
De igual manera, aprovechó para reprochar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla esté muy cercano a personajes emanados de Morena, como el propio gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“El PAN no es oposición en Puebla, están muy callados y divididos, a mi porque me invito Mario. Veo al priismo encantado de la vida muy cerquita del gobernador y el PAN muy calladito (…) esto es por miedo y conveniencia. Aquí se tiene que activar la oposición de verdad”, dijo.
En este sentido, llamó a los diferentes líderes del instituto político del que emana a trabajar para fortalecer la unidad, ser disciplinados y generosos en el próximo proceso electoral, pues consideró que “lo que está en juego es mucho”.
No obstante, opinó que, si bien hay espacios para todos, no es óptimo para la unidad del partido que varios perfiles se “peleen” por una candidatura a un cargo específico, por lo que consideró oportuno que se definan los espacios que ocuparán los perfiles para el siguiente proceso electoral ya que, si al PAN le toca la candidatura a gobernador, el PRI debe tener otros espacios.
“Parece que estamos en un torneo de que ya me toca; yo creo que hay espacio para todos, pero no es necesario que se peleen por el mismo, hay que saber cuál es el peso específico de cada partido, entonces si va a llevar mano el PAN para la gubernatura entonces es lógico que los priistas tengan posiciones en el Congreso, hay espacios, pero es cosa de organizarnos”, declaró.
Finalmente, Lozano Alarcón fue cuestionado sobre la posibilidad de que el actual alcalde Eduardo Rivera encabece la candidatura a la gubernatura, y expresó que ya debería manifestar abiertamente su intención para demostrar “el hambre que tiene”, aunque reconoció que aún no es el tiempo electoral.