El panista Javier Lozano Alarcón se lanzó contra los panistas que se sumaron a Morena en los últimos años, pues los calificó de incongruentes al sumarse a un proyecto que combatieron.
Tras mantenerse alejado de la vida política pública, este jueves el exsenador reapareció encabezando una conferencia de prensa con delegados del PAN, PRI y PRD en la capital poblana para solicitar una contienda equitativa, sin que exista intervención de autoridades.
Durante su intervención, el panista lamentó que perfiles que formaban parte del grupo cercano del exgobernador Rafael Moreno Valle se hayan sumado al partido de Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de permanecer vigentes.
Aunque reconoció que el instituto albiazul se fracturó tras la muerte de Moreno Valle y Martha Erika Alonso, sin embargo, condenó que algunos de sus allegados fueran incongruentes al sumarse a un proyecto que criticaron.
“Yo me quedé muy sacado de onda con toda esta situación, veo que algunos personajes amigos míos ahora están de lado de Morena. Allá ellos, allá sus conciencias, allá sus conveniencias y sus intereses. No soy de los que con tal de salir en la foto, con tal de estar en una posición política, venderle mi alma al diablo”, dijo.
En otro orden de ideas, Javier Lozano dejó claro que todavía no define el cargo que tendrá en el equipo de campaña de Mario Riestra Piña, pues dijo que apoyará en otras campañas de la entidad.
Finalmente, el exfuncionario federal consideró que Riestra Piña es el mejor para llegar a la alcaldía de Puebla, ya que lo calificó como un perfil preparado, que ha hecho un buen papel como legislador en la Cámara de Diputados.