El líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, arremetió contra el diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco, al señalarlo de desconocer las leyes de Puebla después de que el morenista acusó una presunta violación a su derecho de promocionar su informe de actividades.
Mediante redes sociales, el panista señaló que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) es muy claro y establece que la prohibición de la instalación de propaganda política en el mobiliario urbano dentro del Centro Histórico de Puebla.
Zaldívar Benavides reviró las declaraciones de Mier Velazco y aseguró que pretende utilizar su desconocimiento del marco normativo para intentar evadir la ley.
“La prohibición para poner propaganda en el centro histórico no se limita a propaganda electoral, sino política. No confundas tus obligaciones como legislador como pretexto para violar la ley, se nota tu desconocimiento de la norma”, comentó en redes sociales.
La colocación de anuncios se dio semanas previas a que haga oficial su intención para buscar la candidatura al gobierno de Puebla, pues en una entrevista otorgada a este medio de comunicación, el diputado federal adelantó que sería a finales de agosto cuando diera a conocer su aspiración para llegar a Casa Aguayo.
Sin embargo, fue la mañana 22 de agosto que Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, ordenó retirar toda la publicidad del coordinador de los diputados federales de Morena en San Lázaro que fue instalada en el primer cuadro de la ciudad para promocionar la presentación de su informe legislativo.
Posterior a ello, Ignacio Mier se defendió a través de un video en el que dijo que no se está promoviendo políticamente, sino solo se trata de la invitación para su próximo informe como legislador.
- Leer más: Retiro de promocionales de Ignacio Mier no es personal, se sancionará a la empresa: Eduardo Rivera
De manera pública le argumentó al alcalde que no tenga miedo, pues no se trata de campaña de carácter electoral, sino solo el derecho de informar lo que han hecho como diputados.