Los modelos Jetta y Tiguan, manufacturados en la planta de Volkswagen de Puebla, se ubican entre los 15 vehículos más vendidos en México, en las secciones de automóviles y camionetas ligeras, respectivamente, a decir de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En el reporte que abarcó de enero a septiembre de este año, se dijo que el Jetta logró 26 mil 943 unidades colocadas en el mercado en dicho periodo de tiempo. La cifra es similar a la de las unidades Beat de la marca Chevrolet (que vendió 26 mil 796 unidades) o Sentra de la marca Nissan (de la que se comercializaron 24 mil 337 unidades en los primeros 9 meses del año).
Durante el periodo señalado, el auto más vendido fue el Versa de Nissan, del que se colocaron en el mercado 66 mil 721 unidades.
Dentro de los 15 automóviles más vendidos en el país también se colocó el modelo Vento, de Volkswagen, con 38 mil 996 unidades comercializadas. Sin embargo, ese vehículo no se produce en la planta de Puebla.
Algunos otros automóviles más vendidos en el país son Aveo, March, KIA Río Sedán y Figo Sedán.
Por otra parte, en el segmento de los camiones ligeros se ubica la camioneta Tiguan, de la que se reportaron ventas por 10 mil 610 unidades de enero a septiembre de 2018. Esto, contra 2 mil 887 que se vendieron en el mismo periodo de 2017, implicó un incremento del 267.5 por ciento de colocaciones en el mercado.
El camión ligero más vendido en México fue el modelo NP300 de Nissan, con un total de 50 mil 233 unidades.
Otras unidades dentro de esta categoría que más se vendieron en el país son CR-V, Xtrail, Trax, Duster, Sorento y Creta.
Como dato adicional, de acuerdo con información que ha proporcionado la empresa en algunos comunicados, los autos que se producen en la planta de Cuautlancingo Puebla son Jetta, Golf, Golf Variant, Beetle, Beetle Cabrio y Tiguan, versión larga.