El excandidato a gobernador de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, anunció que no apoyará la designación de Alberto Jiménez Merino como abanderado para competir por la titularidad del Poder Ejecutivo, según la designación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Aseguró que el nombramiento del exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hundirá al instituto en el tercer lugar, pero cuando fue cuestionado acerca de que la misma posición logró en 2018 al quedar detrás de Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa, respondió que serán las dirigencias las que “darán cuenta”.
Calificó al candidato a gobernador como “empleado” de Mario Marín Torres y aseguró que la designación es una simulación porque este último personaje trabaja para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Negó darse de baja en el instituto tricolor y resaltó que por lo pronto desconoce si apoyará la candidatura del PAN con Enrique Cárdenas Sánchez o la de Morena, y que en caso de que hubiera un proceso de expulsión hará los trámites legales consecuentes.
Negó darse de baja en el instituto tricolor y resaltó que por lo pronto desconoce si apoyará la candidatura del PAN con Enrique Cárdenas Sánchez o la de Morena, y que en caso de que hubiera un proceso de expulsión hará los trámites legales consecuentes.
Asimismo, descalificó al candidato diciendo que él había formado parte de un grupo (Renovación) que había encabezado ataques, mientras tanto en 2018 el exdirector de la Conagua buscaba una candidatura por Morena y que la prueba se encontraba en el mes que permaneció como titular de esa dependencia en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“He decidido no apoyar al candidato del PRI, por respeto, por dignidad y por congruencia”, dijo y aseguró que Jiménez es el candidato del “precioso”, ex gobernador, señaló, que vivió rodeado del escándalo. Destacó además que en las votaciones de julio de 2018 él alcanzó 600 mil votos, arriba de José Antonio Meade, además de que fue el mejor posicionado en las encuestas, pero la decisión del CEN fue designar a Jiménez.
En conferencia de prensa, negó tener vínculos con el “morenovallismo” tras resaltar que como candidato fue multado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violencia política de género durante el periodo electoral ordinario del año pasado en contra de Martha Erika Alonso. Cabe mencionar que la misma institución le dio el triunfo de la gubernatura a la fallecida esposa del también occiso el exsenador Rafael Moreno Valle Rosas.
En su momento el Grupo Renovación del PRI, del que Jiménez Merino forma parte, criticó varias veces la cercanía de Doger con el “morenovallismo”, incluso fue nombrado para formar parte del gabinete de Martha Erika Alonso, operación que no se habría concentrado por la muerte de la exmandataria estatal.