Tras dos días de su llegada a Puebla y permanecer en observación médica, la jirafa Benito por fin salió a conocer a las otras especies que hay en Africam Safari, tales como antílopes, dromedarios, impalas y avestruces.
A través de un video difundido en las redes sociales de este parque de conservación, Frank Carlos Camacho, director general, dio a conocer que este ejemplar por fin pudo oler y conocer lo que hay en este lugar.
“Me encanta compartir este momento mágico en Africam Safari, donde Benito está saliendo a conocer su nueva casa, ya conoció dromedarios, Impala, antílopes, avestruces, árboles, el pasto, muchas cosas nuevas”, dijo.
En el metraje difundido se observa como esta especie se encuentra al aire libre y a lado de dromedarios, así como otros animales, mientras que Frank le da de comer con las manos.
Benito, luce tranquilo, pues se mantiene al lado de Carlos Camacho, en lo que él explica que será mañana 27 de enero cuando por fin se reúna con la manada de siete jirafas, la cual será su nueva familia, misma que está integrada por ejemplares de diversas edades.
Esta especie de cuatro años llegó a Africam Safari en la madrugada del 23 de enero y tras las revisiones médicas se determinó que su estado de salud es óptimo, por lo que ya podrá socializar con los demás animales que hay en este lugar de poco más de 200 hectáreas.
Se debe recordar que Benito fue traído del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que colectivos en favor de los animales solicitaron a las autoridades que se llevara a un lugar donde tuviera un hábitat adecuado, pues donde se encontraba tenía muchas carencias.
Tras lo anterior, se hizo un viaje de 30 horas y de más de 2 mil kilómetros para poder tener un nuevo hogar, aquí en el territorio poblano.