El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los familiares de Jocelin y David, la pareja de comerciantes reportada como desaparecida, a confiar en la investigación que realizan las autoridades al respecto y evitar cerrar carreteras como medida de solución.
Durante su habitual conferencia de prensa, Barbosa refirió que ayer recibió a los padres de ambos jóvenes durante la jornada del martes ciudadano y les explicó que no fue en la cuchilla, sino en inmediaciones de la misma, en donde fueron vistos por última vez.
Agregó que los envió con el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, para que los atendiera, aunque dijo que no habrían salido satisfechos de esa reunión porque quizá lo que esperaban era que les presentaran a sus hijos.
“En Puebla todo asunto delictivo que se comete se investiga, no se olvida, no se deja a un lado, lo investigamos y estoy pendiente de todo. Les pido confianza, la necesaria para saber que la autoridad está trabajando, es muy complejo el escenario de violencia que vivimos y de eso somos responsables todos”, dijo.
El mandatario poblano enfatizó que entiende la situación por la que están pasando los padres de familia, pero los invitó a mantener comunicación con el gobierno estatal y refirió que esta última no se pierde por el hecho de las manifestaciones o bloqueos viales que han realizado.
La pareja de comerciantes fue vista por última vez el pasado 1 de junio cuando acudió a comprar juguetes a la cuchilla, ubicado en el Boulevard Norte, pero ya no volvieron a casa.