El panista Jorge Aguilar Chedraui se lanzó contra Eduardo Rivera Pérez tras acusarlo de “sostener poco tiempo su palabra” en referencia al respaldo que abiertamente el presidente municipal de Puebla ha manifestado por la plantilla de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, de cara a la elección interna del PAN.
“Hace unos días, ya como alcalde Eduardo Rivera afirmó que no intervendría en la elección del PAN. En realidad sostuvo su palabra muy poco tiempo. Este fin de semana, en un acto partidista hizo justo lo que dijo no haría”.
El exdiputado local morenovallista y cercano a Genoveva Huerta, acompañó el mensaje con un video en redes sociales en donde Rivera Pérez niega su participación en la contienda interna de Acción Nacional, rumbo a la renovación de dirigencia estatal.
“Yo no estoy en ninguna contienda interna de ningún tipo, estoy enfocado en corregir el rumbo de Puebla, esa es mi responsabilidad”, se escucha en el video compartido en Twitter.
En el clip de 27 segundos, también se ve al edil poblano en un evento de la fórmula de Díaz de Rivera y Castro Martínez, pronunciándose a favor del par.
“No podemos ir a corregir el rumbo de Puebla si no corregimos el rumbo dentro de Acción Nacional, por eso estoy con personas que integran esta plantilla: Augusta y Marcos Castro, por eso estoy aquí”, se escucha decir al edil.
Estas acusaciones se dan a menos de una semana de que se lleven a cabo los comicios en el partido albiazul.
Cabe recordar que en este proceso interno, Aguilar Chedraui ha manifestado su apoyo a la fórmula de Huerta Villegas y Gómez Medina.