Los priistas Jorge Estefan Chidiac y Enrique Doger Guerrero entraron en confrontación después de lanzar acusaciones cruzadas de traición al PRI en elecciones pasadas, después de que el primero señaló al segundo de apoyar al morenovallismo en la elección de 2018 y lo calificó de “malagradecido”.
El conflicto se da a raíz de la reunión que sostuvo Doger Guerrero el fin de semana pasado con el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, a quien dijo respaldará en caso de buscar la gubernatura en 2024.
El coordinador de los diputados locales del PRI, insinuó que Doger Guerrero hizo un pacto con el Partido Acción Nacional (PAN) para garantizar el triunfo de la exgobernadora, Martha Erika Alonso.
“Me pidió ser candidato a gobernador en 2018 y su único compromiso fue representar dignamente al PRI y confrontar al morenovallismo, resulta que ese acuerdo terminó siendo a favor de ellos porque se entregó a Moreno Valle en la campaña del PAN”.
En este sentido, lo acusó de “extraviar” las actas de escutrinio y cómputo de la elección que no se contabilizaron.
“Misteriosamente desaparecieron (las actas) y el PRI no pudo aportar pruebas para poder realizar la confronta de si hubo o no fraude en 2018 ¿quién la sustrajo?”, cuestionó.
Finalmente, concluyó que el apoyo del ex alcalde de Puebla no le quita el sueño a los priistas, pues aseguró que Morena o Ignacio Mier solo se llevarían a un militante.
“Si hoy se pone la camiseta de Morena o de Nacho Mier que no crea que nos quita el sueño. Si un aspirante a gobernador piensa que llevándose a Enrique Doger se llevará al priismos está equivocado, se lleva a un militante nada más”.
ACUSA DOGER A CHIDIAC DE APOYAR A MORENA
Tras las declaraciones de Estefan Chidiac, Enrique Doger respondió en redes sociales y amenazó con ventilar presuntos apoyos del diputado local a favor de Morena en la elección extraordinaria de 2019.
“Respecto a ‘jorgito’ y su ahijado hablaremos de las traiciones de su trayectoria como secretario de finanzas y de su apoyo a Morena en 2019, de su intento de ‘compra’ de votos de diputados y de su pago a smart city”.
Cuestionó también su paso por la administración estatal como secretario de Finanzas, cargo que ocupó durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.
“También hablaremos de cómo ‘jorgito’ el diputadito dejó quebrado al gobierno estatal y le habían iniciado responsabilidades y hablaremos de sus traiciones y ambiciones, y de su ahijado pues qué decir? sigue indicaciones, tienen que ‘quedar bien’ con YSQ”.