Luego de tres años como titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien encabezó los servicios de salud durante los niveles más críticos de la pandemia de coronavirus en Puebla, presentó su renuncia al cargo este 27 de julio, por lo que se desconoce quién llegará en su lugar.
La noticia la dio a conocer el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien a través de sus redes sociales informó que recibió la renuncia de José Antonio Martínez, por cuestiones personales.
“Informo que hace unas horas recibí la carta de renuncia que, por motivos personales, entrega el Dr. @JAntonioMtzGa para separarse de manera definitiva del cargo de Secretario de Salud que venía desempeñando”, se lee en la publicación.
Asimismo, el ejecutivo estatal agradeció el compromiso y la institucionalidad de quien era secretario de salud, además de que le deseó lo mejor para los nuevos proyectos que emprenda.
Martínez García se mantuvo en el gobierno del estado desde el 11 de junio de 2020, primero con Miguel Barbosa Huerta y posteriormente con Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por la mañana de este jueves, el entonces secretario participó de manera habitual en la conferencia matutina de Céspedes Peregrina, donde informó sobre los casos de Covid-19 (que han disminuido de manera considerable) y la propagación del dengue en la entidad poblana.
José Antonio Martínez arribó al cargo en los primeros tres meses de la contingencia sanitaria en Puebla, es decir, en junio de 2020, luego de que Jorge Humberto Uribe Téllez dejó la titularidad de la Secretaría de Salud (SSA) en el punto más grave de la emergencia por el virus SARS-CoV-2.
Al momento, Martínez García no ha dado postura al respecto o publicado sobre esta decisión en sus diferentes redes sociales.