“Se van a clausurar”, advirtió el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, a dueños de bares y centros nocturnos que no respeten la norma de seguridad, esto luego de la desaparición de Luis Ángel N., quien fue visto por última vez en un bar de la Avenida Juárez y posteriormente fue hallado sin vida en el Río Atoyac.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista, el presidente municipal de Puebla pidió a los empresarios cumplir con la legislación que indica el horario de cierre y venta de bebidas alcohólicas en la capital poblana.
En caso de no acatar lo estipulado en la normativa, José Chedraui advirtió que serán clausurados. Dejó claro que estas medidas de seguridad buscan proteger a la juventud poblana.
Hay que dejarlo muy claro, el que abra después de las 2:00 am, el que siga abierto después de las 2:00 am, se le va a clausurar; tenemos que tener mucho cuidado por el bien de nuestros chavos, nuestros hijos sostuvo.
El alcalde también exigió que todos los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas cuenten con sistemas de videovigilancia tanto en el exterior como en el interior para mayor seguridad.
Aclaró que el gobierno municipal no busca controlar las cámaras que tienen en el interior de sus locales, más bien se pretende que las exteriores estén conectada al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, para conocer quienes entran o salen de los establecimientos.
El caso de Luis Ángel
José Chedraui afirmó que muchos empresarios se han acercado para colaborar en conjunto en materia de seguridad.
Cabe recordar que en días pasados la madre de Luis Ángel indicó que su hijo y un grupo de amigos acudieron al bar “Una y ya”, en la avenida Juárez, el pasado 17 de octubre.
Sin embargo, sus amigos indicaron que el joven fue sacado del bar por los guardias de seguridad y desde entonces no se supo más de él hasta este sábado cuando fue hallado su cuerpo en el río Atoyac.
Gobierno municipal va a plantar 10 árboles por cada uno que retire
En otro orden de ideas, José Chedraui adelantó que durante su administración se aplicará un programa de reforestación en donde al talar un árbol se va a replantar una decena.
Recordó que las administraciones pasadas de Adán Domínguez y Eduardo Rivera se diagnosticaron más de dos mil 600 árboles en riesgo, por lo que deberán ser talados en próximos días.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, enfatizó que el compromiso de la administración es evitar tragedias y accidentes derivados de la caída de árboles en malas condiciones.