El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, afirmó que su antecesor, Adán Domínguez Sánchez, dejó un hoyo financiero que, oscila entre los 450 y 680 millones de pesos, según datos de la administración pasada. Sin embargo, pidió tener paciencia, porque esta tarde se reunirá con su equipo, para comenzar con un análisis detallado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde la zona del Paseo Bravo, el munícipe recordó que recientemente rindió protesta así que, todavía no se ha realizado una inspección minuciosa respecto al estatus que encontraron en la administración, así que solo tienen conocimiento por medio de lo que expresó el gobierno pasado.
En su momento, Adán Domínguez hizo hincapié en que, dejarían mil 436 millones 695 mil 656.73 pesos, aunque hay un adeudo de 448 millones 241 mil 264.49 pesos, que deben pagarse.
José Chedraui sostuvo que su administración no tolerará ninguna posible irregularidad, aunque pidió tener paciencia:
“Vamos a esperar, a tener un poquito más de certeza, los números varían, que es lo que, nos comunicaron ellos, otra vez, es lo que nos dijeron, no me quiero adelantar, vamos a ir poco a poco”, comentó al tiempo de sostener que, habrá mano firme en los posibles actos irregulares.
Recordó que, apenas concluyó la firma del acta de entrega - recepción entre la administración entrante y saliente, para lo cual se realizó la rúbrica de discos compactos, se presentó la información digitalizada en un sobre cerrado con la llave de acceso, usuario y contraseña que ambas comisiones tienen. En total, fueron signados 26 discos con toda la información de las entregas individuales de las dependencias, 20 cd’s con cuadernos
Con este contexto, el morenista que recientemente rindió protesta sostuvo que, después de tener los datos sobre las finanzas de la ciudad, será dada a conocer ante las poblanas y los poblanos, “no habrá una persecución, pero si mano firme”, indicó en una breve entrevista.
Unos días antes de terminar la administración municipal, la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, confirmó que Adán Domínguez Sánchez, sondeó la posibilidad de pedir una línea de crédito, lo que desencadenó en una serie de críticas por múltiples actores, incluido José Chedraui.
Luego de esto, Adán Domínguez precisó que dejarían mil 436 millones de pesos a la siguiente administración para que arranque funciones en los meses que restan de 2024.
En lo que respecta a la agenda diaria de José Chedraui, informó, desde la colonia Nuevo Paraíso, que en dicha zona construirá un colector pluvial, para permitir el desahogo del flujo de agua. Indicó que su administración atenderá todas estas problemáticas que representan una urgencia.