José Luis Carpinteyro, extitular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), dijo que su salida de la dirección de este organismo descentralizado se debió a un tema de proyectos personales, más no a diferencias y tampoco porque en su historial pesen presuntas denuncias en su contra.
Dejó entrever la existencia de un acuerdo que en su momento realizó con la presidenta municipal, Paola Angon, y que influyó en su decisión de renunciar, aunque en próximas fechas informará de las propuestas en las que trabajará.
Lamentó que existan grupos y personas que quieren desprestigiar su trabajo realizado al frente del organismo, el cual recibió con una deuda mayor a los dos millones de pesos y de la cual ya se pagó el 50 por ciento.
A la par, presentó un informe sobre las actividades efectuadas en su gestión de ocho meses, donde resaltó que deja finanzas sanas y con un saldo a favor de 8.4 millones de pesos.
Informó que de los 73 millones de pesos fijados para la recaudación para este año, en su periodo de administración recaudó 38 millones de pesos y del avance de la perforación de un nuevo pozo y de la rehabilitación de dos más.
En rueda de prensa, sostuvo que durante su administración no tuvo observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Es cordial la relación con la presidenta municipal y se tienen proyectos que en su momento se darán a conocer”, reiteró.
Por último, no descartó valorar la posibilidad de interponer demandas en torno a rumores y presuntas situaciones desfavorables que circulan en torno a su persona y desempeño laboral, pues afirmó que dio resultados y éstos son visibles.