José Luis González Morales, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibió la toma de nota de su nombramiento como dirigente sindical.
Esto lo informó a través de un comunicado, donde detalló que este documento, que expidió la autoridad sindical del SNTE, da fe de la legitimidad de su nombramiento como nuevo dirigente de la sección 23.
“El pasado 20 de abril recibió de manos del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, la toma de nota que les acredita legal y legítimamente como dirigente seccional en el estado de Puebla”, informó.
La sede de este acto fue la oficina central del magisterio nacional, situado en la capital del país, donde González Morales recibió la validación para dirigir, durante los próximos cuatro años, la defensa sindical de un poco más de 70 mil agremiados y jubilados.
“Quiero decirles que todos ustedes son dirigentes legítimos, dirigentes que no fueron impuestos y esto representa un valor inconmensurable”, expresó Cepeda Salas a los integrantes del ahora comité ejecutivo, encabezado por González Morales.
Cabe mencionar que, la toma de nota fue el paso siguiente tras las elecciones sindicales, realizadas el pasado 28 de marzo de 2023, en donde, según datos del Comité Nacional Electoral del SNTE, alrededor de 50 mil agremiados emitieron su sufragio.
Gracias a que obtuvo el 46.66 por ciento de la votación válida, González Morales ocupará este cargo hasta el próximo 31 de marzo del 2027, tras haber dirigido este puesto durante seis años el líder magisterial anterior, Alejandro Ariza Alonso.