Tras el asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo, José Manuel Fuentes Calvo, quien también era estudiante de Odontología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la casa de estudios pidió justicia para que este caso no quede impune.
“En UPAEP exigimos con firmeza seguridad para todos y justicia para José Manuel y su padre, porque como Mara, José Antonio y Ximena, ahora nos falta otro compañero”, señaló mediante un comunicado.
En el documento, la comunidad universitaria expresó su solidaridad y cercanía a los familiares de los afectados, quienes, de acuerdo con versiones extraoficiales, fueron asesinados la noche del pasado sábado en el estado de Guerrero tras sufrir un asalto.
- Te recomendamos: Sin claridad sobre el asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo: AMLO
“La comunidad universitaria recibe consternada y con indignación la noticia del asesinato de José Manuel Fuentes Calvo, compañero nuestro y estudiante de la Facultad de Odontología junto a su padre. Dirigimos oraciones a su familia y a todos sus seres queridos, para que Dios les conceda pronto consuelo”, compartió.
En tanto, para recordar la memoria del alumno y su padre, las comunidades académica y administrativa de la universidad dedicarán una misa, la cual se efectuará el próximo 1 de agosto en la casa de estudios a las 08:00 horas.
Por otra parte, durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido e informó que los hechos ya están siendo investigados por las autoridades locales.
“Todavía no se tiene mucha claridad sobre el caso, son dos homicidios muy lamentables en la carretera de Chilpancingo de él y su hijo, en donde también estuvo relacionado el conductor de una camioneta de pasajeros”, dijo.
Aunque aun no concluyen las investigaciones, López Obrador compartió que el homicidio del también operador del aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, y su hijo pudieron estar relacionados en que ambos fueron testigos de un crimen.
“Se piensa que el señor de la camioneta vio algo sobre el crimen del conductor, por eso también pudieron asesinarlo, fue con una poca diferencia de tiempo, pero aún se está investigando”, concluyó.