A nombre de la Universidad Popular Autónoma del Estado dePuebla (UPAEP), el rector Emilio Baños Ardavín, exigió a losgobiernos estatal y municipal de Puebla frenar el incremento deinseguridad y violencia, que incluso ha acabado con la vida depoblanos, como la de Rafael Alfaro, estudiante de la institución,quien fue asesinado el fin de semana durante el asalto a unapozolería de la colonia Amor.
El decano consideró que las autoridades, como Luis BanckSerrato, alcalde capitalino, deben ocuparse en el combate a lapobreza y la inseguridad, y asegurarse de que todos los delitos quese cometan sean castigados, de otro modo la impunidad será unincentivo a la delincuencia.
Consideró que ante el incremento de la delincuencia, no sólolos delitos federales, sino también los del fuero común,relativos a atracos y robos a casa habitación, es necesario quehaya un cambio de estrategia a una más audaz para combatir lainseguridad.
Como prueba mencionó, que sólo en el caso del barrio deSantiago, donde se encuentra la universidad, cada mes ocurren almenos ocho hechos delictivos.