Seguro de sí mismo y con una actitud bastante tranquila, el diputado federal Benjamín Saúl Huerta aseguró que no hay prueba que lo incrimine en la denuncia de supuesta violación a un menor de 15 años en la Ciudad de México, asimismo acusó linchamiento mediático e insistió que todo es un complot para dañar su imagen.
Lo anterior, fue dado a conocer mediante una segunda entrevista concedida a Grupo Fórmula, en la que destacó que, a dos semanas de la presunta agresión, tuvo acceso a los peritajes y que el joven que lo acusó no presentó lesiones físicas ni tampoco registró haber ingerido sustancias tóxicas.
“No hay prueba alguna que me incrimine, he recibido la carpeta de investigación con motivo de la notificación del desafuero y en ella constan las periciales, te quiero decir, la pericial en toxicología negativa, la pericial en proctología negativa, otras como indicios de fuerza o violencia en su cuerpo o en su persona, negativo”, afirmó en entrevista con Juan Francisco Rocha para Radio Fórmula.
Por tal motivo, agregó que, sin que exista un debido proceso y la presunción de inocencia, los medios lo han “linchado” de manera mediática, además de que la acusación fue perfectamente planeada para dañar su imagen y la de su partido, justo ahora que buscaba la reelección por Morena, en el Distrito 11 de Puebla.
Ante esto, el legislador poblano dio su versión de los hechos –para contextualizar al entrevistador- en la que aseveró que son notables diversas anomalías en la denuncia del afectado y una de ellas fue que el joven era mayor de edad, pues desde que su mamá lo presentó con él, le pidió su credencial del INE.
ME DIJO QUE SI YO NO TENÍA INCONVENIENTE QUE OCUPARAMOS LA MISMA HABITACIÓN
Al ser cuestionado del por qué hospedó a ambos en un cuarto y no en dos, el diputado narró que el denunciante le dijo “que, si no tenía inconveniente de que ambos pasaran la noche en la misma habitación”, motivo por el cual él accedió sin pensar que ahí le sembraría una trampa.
“Cuando íbamos rumbo al hotel le dije que ocuparía otra habitación a lo que él me dijo que, si yo no tenía inconveniente, que él ya era mayor de edad y que pues era solo una noche, entonces en ese momento accedí de buena fe, pero ahí me sembraron lo que tú ya sabes y de ahí todo lo demás”, afirmó.
Asimismo, aseguró que el muchacho mide entre 1.75 y 1.80 metros de altura, y al salir negativo en los exámenes de toxicología, afirmó que pudo haber gritado o puesto resistencia ante los “supuestos hechos que narró” y ¿por qué no lo hizo? porque nunca sucedió.
Entre otras declaraciones Huerta Corona testificó que no ha tenido contacto con la familia del menor, por lo que sugiere que, si han sido amenazados como ellos dicen, que proporcionen la información de los teléfonos a la Fiscalía para que los investiguen.
Finalmente, Benjamín Saúl se mostró muy seguro de su inocencia, sin embargo, comentó tener miedo a ser desaforado, porque eso afectaría a su imagen, a su persona y a su honor; por tal motivo hizo un llamado a la sociedad a que le dé la oportunidad de defenderse y a no ser juzgado antes de lo debido.
“…que se me dé la oportunidad de defenderme, donde se sujete a un debido proceso, donde impere mi presunción de inocencia y estoy seguro que con el actuar de mi abogado, saldré adelante, que no se me juzgue sin pruebas, en la carpeta de investigación no existen elementos que me hagan culpable, por ello pido que no se me juzgue antes de lo debido”.