Jóvenes de Cuautlancingo podrán cursar su bachillerato en la UNAM

Norma Marcial

  · sábado 3 de junio de 2017

Foto: Norma Marcial

CUAUTLANCINGO, Pue. Un convenio de colaboración signó elAyuntamiento de este municipio con el director del Instituto deEducación Digital del Estado de Puebla, Milton Fragoso, en apoyode ocho mil jóvenes, quienes con esta suma de esfuerzos podráncursar su bachillerato o una licenciatura en la BUAP o la UNAM,bajo este modelo educativo.

Concentrados en la Primaria Oficial María del Carmen Millán,el alcalde Félix Casiano Tlahque y el director del Institutoreferido, Milton Fragoso, no sólo oficializaron este trabajoconjunto, sino consolidaron la apertura de un nuevo espacio escolardestinado a la enseñanza vía digital, el cual operará eninstalaciones del Instituto Municipal de la Juventud.

Previo a la signa del acuerdo, el munícipe agradeció algobierno del estado el apoyo dirigido a Cuautlancingo para abatirel rezago educativo.

Mientras que el funcionario estatal, reconoció la laborrealizada por el Ayuntamiento de esta jurisdicción para generarlas oportunidades educativas en beneficio a aquellos jóvenes yadultos que tienen truncados sus estudios por diferentesrazones.

Resaltó las acciones emprendidas por el gobierno estatal enmateria educativa, a través de la Secretaría de EducaciónPública (SEP), las cuales han ayudado a que decenas de personaslogren finalizar sus estudios de nivel medio superior o delicenciatura en línea.

Se debe precisar que datos proporcionados por el director delInstituto Municipal de la Juventud, Juan Giles, detalló que enCuautlancingo hay ocho mil jóvenes con rezago educativo,principalmente en el rubro universitario.

Confió en que la signa del convenio apoye a decenas de jóvenesde la zona a combinar sus actividades laborales con las educativas,a través del nuevo espacio incorporado en infraestructura delAyuntamiento.

En año y medio un interesado podrá cursar y finalizar losestudios de bachillerato, periodo que se extiende en el apartado delicenciaturas, porque ahí el programa escolar depende de la ofertaacadémica de la BUAP y la UNAM, que son las universidadesparticipantes, remató.