Jubilados de la delegación D-IV-I, perteneciente a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se pronunciaron en contra del domicilio que les fue asignado para emitir su sufragio el próximo 28 de marzo, debido a que se encuentra alejado de su sede habitual.
Zoila María Tapia Cortés, secretaria de esta delegación, explicó que todas las sesiones anteriores de este sector fueron realizadas en la Clínica 1 del ISSTEP, ubicada en la colonia Barrio de los Remedios. En tanto, la Asamblea Delegacional Electiva, será realizada en la Colonia Concepción Sur, a 10 kilómetros de distancia.
“Vemos lastimosamente y con dolo que nos envíen al otro extremo de la ciudad, nuestra Asamblea la establecieron en la Villa del Jubilado del SNTE 51, en la calle San Juan, de la colonia Concepción Sur”, acusó.
A su decir, este cambio de sede afectará el traslado y la asistencia de los jubilados que conforman esta delegación al día de votaciones, y por ende, la participación democrática de quienes conforman el magisterio.
“Esto complica la participación, tengo compañeros jubilados con problemas económicos, de salud, poca movilidad, y esto es un motivo para que ellos no puedan acudir a emitir su sufragio”, advirtió.
Sentenció que esta delegación esta conformada por un poco más de mil jubilados, por lo que su participación representa un alto porcentaje en los resultados del proceso electoral. “Pedimos que no se olviden de los jubilados, somos el ejemplo de nuestros compañeros”, dijo Tapia Cortés.
Por este motivo, quienes integran esta delegación han buscado alternativas de solución para que puedan votar en la clínica del ISSSTEP. Entre ellas, dirigieron un documento al representante del Comité Nacional Electoral en Puebla, Dagoberto Limones López, sin embargo, acusaron no recibir respuesta de su parte.
“Posteriormente nos comunicamos con el responsable del proceso de cambio en la directiva seccional, dando en todo momento una respuesta negativa, prepotente y sin el menor respeto hacia su servidora”, aseguro la secretaria.
Por lo anterior, los inconformes hicieron un llamado a las autoridades sindicales para que tomen en cuenta su solicitud, la cual emitieron desde el pasado 9 de marzo y esperan una solución viable antes del día de las elecciones.