El patronato presidido por Horacio Magaña señaló que el juez 24 civil no tiene facultades para pedir que devuelvan la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a la Fundación Mary Street Jenkins, ya que se declaró incompetente para seguir llevando el caso y ya no cuenta con el expediente.
Tras cumplirse las 24 horas que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil dio como plazo para que el campus les fuera devuelto a los Jenkins, Rodrigo Gurza, abogado del patronato que tomó el control de la UDLAP el pasado 29 de junio, aseguró que no hay condiciones legales para ello.
En primera, porque afirmó que el Juez 24 ya no tiene en su poder el juicio 426/2021 y esto ya lo informó al Poder Judicial, pero también porque el patronato presidido por Horacio Magaña impugnó la orden de suspensión provisional que beneficia a los Jenkins y en breve podría ser revocada.
"Lamentablemente, hasta ahora el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla ha retrasado indebidamente el envío de su expediente a un Tribunal Colegiado buscando evitar que su resolución sea revocada", señaló Gurza en un comunicado.
Además, reiteró el llamado a los representantes de la Fundación Mary Street Jenkins para que "cesen las conductas tendientes a engañar a la opinión pública" y se apeguen a los procedimientos legales en curso.
Fue el pasado viernes cuando el Poder Judicial notificó al Juez 24 Civil que tenía un plazo de 24 horas para acatar la orden de suspensión provisional que beneficia a los Jenkins y devolverles el campus. Aunque el plazo vencía este lunes la devolución no se concretó.