Genoveva Huerta Villegas acusó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que la Comisión de Justicia Nacional y la Comisión Estatal Organizadora del PAN ejercen violencia política de género en su contra porque le ocultan información de la impugnación que promovió contra la elección interna.
La diputada federal de Puebla interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía ante la Sala Regional Ciudad de México, el cual quedó registrado con el expediente número SCM-JDC-2365/2021.
Huerta reclama la violencia política de género que a su decir ejercen la Comisión de Justicia del Consejo Nacional, la Comisión Organizadora Estatal y el Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, porque le ocultan información del juicio de inconformidad que promovió contra el proceso de selección interna, el cual ganó la dupla integrada por Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez.
La impugnación de la panista fue turnada a la ponencia de la magistrada María Guadalupe Silva Rojas para que sea analizada y en su caso resuelta.
El juicio lo presentó hace unas horas, luego de que la Comisión de Justicia del PAN nacional desechó la impugnación que promovió en contra de la elegibilidad de la planilla encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez.
La comisión desechó el juicio de inconformidad de Genoveva Huerta por considerarlo notoriamente “frívolo” y porque el asunto que impugnó ya es cosa juzgada, debido a que el 24 de noviembre la comisión desechó la queja de Fernando Sarur Hernández, que combatió la elegibilidad de la fórmula ganadora.